SABEMOS MÁS DE LO QUE PENSAMOS

En este blog os voy hablar sobre, si podemos conocerlo todo, algo o nada.
-Yo creo que podemos conocerlo todo, pero de un modo distinto, es decir, por ejemplo si tuviesemos unas gafas de color verde y no pudiesemos quitarnoslas, para ver el mundo o conocerlo veríamos todo de color verde. Pero el mundo en sí no es verde, es una representacion no exacta.
En este caso, nosotros estaríamos influyendo, a través de las lentes verdes, en la imagen que nos llega del mundo y constituyendo una nueva imagen que no sería exactamente igual a la imagen “real” del mundo, pues sería verde. Y de hecho, como no podríamos sacarnos las gafas verdes, jamás podríamos llegar a ver como sería el mundo “en realidad”.
-También creo no lo sabemos todo, es decir, algo. Sabemos mas de lo que nos pensamos, puede que nuestra capacidad racional llegue mucho mas allá del espacio y tiempo sin nosotros darnos cuenta. No todas las personas tienen las mismas intuiciones, por eso creo que hay algo que se nos escapa de las manos y que no somos capaces de averiguar que es. Por ejemplo, cuando tu imaginas o intuyes que dos personas se encontrarán en el futuro, pienso que ahí hay algo que no sabemos y que las intuiciones o imaginaciones son por algo.
En conclusión creo que si somos capaces de saberlo todo, (la explicación a muchas cosas ).Pero si algún dia pasase la vida no tendría sentido. Que no lo sepamos todo hace que el ser humano siga creciendo y avanzando intelectualmente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

O VOTA UNO O VOTAN TODOS

EL SENTIMIENTO CATALÁN

LAS BASES DE UNA BUENA EDUCACIÓN