ESTOY SEGURA DE QUE EXISTO Y SOY LIBRE.

En este blog os voy habar del Dualismo y del Monismo y que es lo que defiendo, es decir, en que posición estoy yo.
Yo defiendo el dualismo ya que creo que hay algo más después de la vida. Yo creo en la creencia de que existe cuerpo y alma asi como creo que todos los seres vivos tienen alma.
El alma es inmortal y lo que muere y lo que abandona el alma, es el cuerpo. El cuerpo es algo físico, es mortal ya esta sujeto a leyes físicas que se deben cumplir siempre, sin embargo si solo existiera el cuerpo no seríamos libres pero como lo somos, tenemos alma cuyo atributo es el pensamiento, que es inmaterial y nos permite la libertad humana y la racionalidad. Y por esto precisamente no estoy de acuerdo con el monismo ya que solo hay cuerpo y no alma por lo que no seríamos libres.
Cuando me hicieron la pregunta de: ¿Qué eres dualista o monista? Pensé, cuando un cuerpo mueren tiene exactamente los mismo órganos que un cuerpo vivo entonces, ¿cuál es la causa de la muerte?. Por lo que yo creo que el alma es vital, es como si tuviesemos una energía (que sería el alma) que desde que naces se va gastando hasta el dia de tu muerte. Sin alma no estaríamos vivos, no viviríamos por eso el alma es vital y a su vez pienso que el alma es la que rige la personalidad de cada persona.
Una vez pensé o dude si se está despierto o dormido al soñar y por lo tanto no es posible estar seguros de si la vida es un sueño o una realidad. No tengo la certeza de muchas cosas, pero de lo que sí estoy segura era de que pensaba (por el alma ya que posibilita la racionalidad) y por lo tanto existo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SABEMOS MÁS DE LO QUE PENSAMOS

EL SENTIMIENTO CATALÁN